Publicadas las respuestas correctas de la prueba EIR

14 febrero 2018
Este será tu año

El próximo 28 de febrero se reunirán las Comisiones Calificadoras para resolver las impugnaciones presentadas

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Ministerio de Sanidad ha publicado las plantillas de respuestas correctas correspondientes a la prueba EIR realizada el pasado 10 de febrero. Puedes acceder a todas las respuestas correctas pulsando aquí. 

De esta forma,  los candidatos a una de las 1.051 plazas EIR convocadas pueden hacer una estimación más precisa del resultado que han alcanzado en su correspondiente examen. Del mismo modo, los aspirantes pueden tener una mayor certeza al momento de solicitar o no la anulación de una pregunta.

Desde el 14 de febrero hasta el 16 de febrero, los candidatos tienen la posibilidad de solicitar la impugnación de cualquiera de las 225 preguntas que componían el examen.

En concreto, el Ministerio de Sanidad ha habilitado el sistema electrónico de presentación de impugnaciones. Pulsa aquí si quieres acceder.

El sistema solicitará el número de identificación (DNI, pasaporte o NIE) con el que el aspirante se haya presentado a la prueba, tras ello el sistema le pedirá una clave (la cual podrá solicitarse a través de la misma página).

Cada aspirante podrá introducir un máximo de 4 impugnaciones a la hora, siendo su número máximo en un período de 24 horas de 96 impugnaciones.

A partir del 22 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción) se remitirá al correo electrónico de los interesados (que lo hubiesen indicado en la instancia) y a título informativo, copia de la grabación efectuada de las hojas de repuestas del examen. En caso de discrepancia entre las respuestas grabadas y las realizadas por el aspirante, podrá imprimir y utilizar este impreso para efectuar reclamación.

Esta reclamación deberá efectuarse a través de un Registro oficial o por correo postal, solicitando se rectifiquen los errores y adjuntándose fotocopia del ejemplar de la hojas de respuestas del aspirante.

También podrá accederse a la grabación del examen aquellos aspirantes que dispongan de firma electrónica.

El próximo 28 de febrero se reunirán las Comisiones Calificadoras para resolver las impugnaciones presentadas y a partir de las 18:00 horas de ese día estarán disponibles en la página web del Ministerio las respuestas correctas aprobadas definitivamente.

Una vez exhibida las plantillas de respuestas correctas, el  calendario  aprobado por el Ministerio de Sanidad es el siguiente:

  • Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 14, 15 y 16 de febrero de 2018.
  • Reunión  de  las  Comisiones  Calificadoras para  resolver  las  reclamaciones presentadas: Día 28 de febrero de 2018.
  • Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 6 de marzo de 2018.
  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 3 de abril de 2018.
  • Actos de asignación de plazas: A partir del día 17 de abril de 2018.
  • Plazo posesorio para incorporación: 24 y 25 de mayo de 2018.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario