SATSE denuncia la discriminación salarial que sufren las enfermeras de SUAP, 061 y refuerzos del SERIS

30 enero 2019
SATSE te forma en Urgencias

Estos profesionales de Enfermería no reciben retribución alguna por las noches y festivos que realizan en sus calendarios laborales habituales

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en La Rioja denuncia la desigualdad y discriminación salarial que los colectivos de Enfermería de SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), 061 y refuerzos sufren frente al resto de profesionales del SERIS. Una discriminación que supone que estos profesionales no reciban retribución alguna por las noches y festivos que realizan en sus calendarios laborales habituales.

No es la primera vez que SATSE pone sobre la mesa esta reivindicación. Escritos, cartas y reuniones con los responsables de la consejería de Salud han servido de poco hasta el momento. Es por ello que el sindicato vuelve a exigir que se solucione ya esta situación. “No entendemos que unos trabajadores, por realizar noches y festivos, vean estos derechos reconocidos en sus salarios y otros, en las mismas condiciones laborales, no perciban absolutamente nada por ello”, apuntan desde SATSE. “Exigimos que de una vez por todas se apliquen retribuciones por nocturnidad y festividad a todos los puestos de trabajo de enfermeras que realizan estos tipos de jornadas”.