SATSE La Rioja exige medidas para que las enfermeras de Atención Especializada no sean las grandes olvidadas

25 mayo 2020
Enfermeras atienden a un paciente que sufre COVID-19

El Sindicato de Enfermería valora positivamente el acuerdo de Mejora de Atención Primaria pero reclama que las mejoras afecten a todo el colectivo, independientemente de dónde se esté trabajando. SATSE exige que de forma urgente se ponga en marcha el solape para Enfermería, se bonifique la disponibilidad en todos los ámbitos y se reactive la carrera profesional.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, valora positivamente el acuerdo firmado este fin de semana para la puesta en marcha del Plan de Mejora de la Atención Primaria porque entiende que es una forma de garantizar la cobertura y la asistencia y da respuesta a una reivindicación histórica del sindicato como la relacionada con el cobro de noches y festivos. Aún así, SATSE critica las diferencias desproporcionadas entre las cuantías establecidas para médicos y para enfermeras y recuerda que desde el primer momento “hemos exigido que inmediatamente se tomen las medidas necesarias para que el reconocimiento del que tanto se ha hablado durante la COVID-19 se vea reflejado en las condiciones laborales y retributivas de todas las enfermeras del SERIS.

Y es que, para SATSE este plan resulta atractivo solo para una parte de los profesionales y se deja a la Atención Hospitalaria fuera de cualquier mejora.

Por este motivo, SATSE exige, entre otras medidas, que de forma urgente se ponga en marcha el solape para Enfermería, que se bonifique la disponibilidaden todos los ámbitos “porque si no se convierte en un agravio”, que el acuerdo se haga extensivo a las matronas de Atención Primaria, así como la reactivación de la carrera profesional.

“Nuestra profesión se merece mucho más. Se nos deben unas condiciones laborales y retributivas conformes a la dedicación, esfuerzo y profesionalidad que siempre hemos demostrado las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”. “Insistimos en que los aplausos y las medallas tienen que ir acompañadas de protección, plantillas suficientes y mejores condiciones laborales y económicas”.