SATSE rechaza la propuesta de la Administración de La Rioja para recuperar las 35 horas

10 septiembre 2018

El Sindicato de Enfermería no ha firmado el acuerdo presentado por la Administración al considerar que su eliminación fue el asunto que más perjudicó a enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

El Sindicato de Enfermería en La Rioja ha rechazado la propuesta realizada por la Administración para la recuperación de la jornada de 35 horas. Durante la celebración de la Mesa General de Negociación, solo dos sindicatos (CCOO y UGT), firmaron el acuerdo por el que los trabajadores tendrán 36 horas semanales a partir del 1/1/2019 y la de 35 horas para el 1/1/2020.

Este ha sido el principal motivo por el que SATSE no ha firmado el citado acuerdo ya que, como hemos manifestado en anteriores ocasiones, las 35 horas semanales eran y son la prioridad del Sindicato de Enfermería por considerar que su eliminación fue el asunto que más perjudicó a enfermeras, matronas y fisioterapeutas, tanto por el incremento de jornadas efectivas de trabajo como por la reducción de personal que ello conllevó.

Además, se nos ha denegado la aplicación en SERIS tanto del solape como de reducción por jornada de verano que sí disfrutan otros empleados públicos.