SATSE tacha de indignante y ofensivo el olvido que sufre Enfermería

08 febrero 2019
Atención Primaria

La directora de Atención Primaria, Yolanda Montenegro, se olvida de las enfermeras al hablar del funcionamiento de la Zona Básica de Salud de Arnedo.

Desafortunadas e indignantes. Han sido, para el Sindicato de Enfermería de La Rioja, las declaraciones de la directora de Atención Primaria y 061, Yolanda Montenegro, sobre el funcionamiento de la Zona Básica de Salud de Arnedo. En ellas, Montenegro afirma que la Atención Primaria de Arnedo se mantiene en un nivel adecuado gracias, entre otros aspectos, a contar con 12 médicos de Familia y a 2 pediatras. Y el resto de profesionales, ¿qué? “Le recordamos que el equipo de salud lo integran profesionales de diferentes perfiles, entre ellos enfermeras, fisioterapeutas, matronas, auxiliares, celadores…”.

Y es que, SATSE La Rioja considera “indignante y ofensivo que la Administración obvie nuestras profesiones”. Más si cabe cuando la enfermería es uno de los pilares básicos del sistema sanitario y, sin duda, el referente en los cuidados a la población”.

“Es triste”, continúa el Sindicato de Enfermería, que “mientras tenemos el reconocimiento de los usuarios, nuestros superiores nos ignoren, tanto como colectivo, como a nuestro trabajo diario”.

Cabe recordar que la Zona Básica de Salud de Arnedo cuenta con 12 médicos de Familia, 2 pediatras, 12 enfermeras de equipo, 4 enfermeras de refuerzo, 3 enfermeras en el SUAP, 1 fisioterapeuta, 1 matrona, 2 auxiliares de enfermería, 4 auxiliares administrativos y 2 celadores.