enfermeria

Una visión integral de los casos, saber trabajar en equipo o contar con una gran capacidad de comunicación sitúan a las enfermeras en la coordinación de los ‘rastreadores’.

Actualidad

 

Publicada la convocatoria de la OPE de Enfermería del SERIS

El plazo de inscripción para optar a una de las 102 plazas convocadas es de un mes contado a partir del 16 de julio de 2021. La presentación de solicitudes deberá efectuarse por procedimientos electrónicos a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de…

 

Recortes de verano en Sanidad: 9.600 camas cerradas y miles de consultas, pruebas y operaciones paralizadas

SATSE denuncia también que solo se sustituye al 30-40 por ciento de los profesionales con lo que se sobrecarga enormemente a los que trabajan durante el verano, tras 18 meses de lucha contra la pandemia.

 

Las enfermeras y enfermeros son los verdaderos artífices de la campaña de vacunación

SATSE reclama que el constante y continuado esfuerzo y dedicación de las enfermeras y enfermeros, antes y durante la pandemia del Covid-19, se vea justamente reconocido en sus condiciones laborales y profesionales.

 

SATSE: “Crece la evidencia científica a favor de la Ley de Seguridad del Paciente y los políticos siguen sin hacer sus deberes”

Es incomprensible que mientras se acumulan nuevas evidencias científicas a favor de legislar una asignación máxima de pacientes por enfermera, la Proposición de Ley que entró en el Congreso en 2019 con este objetivo siga pendiente de enmiendas.

 

Ocho servicios de salud discriminan a sus enfermeras y enfermeros al no reconocer el ‘solape de jornada’

Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, que siguen sin reconocer el “solape de jornada” pese a la existencia de distintos fallos judiciales que han dado la razón a SATSE.

 

SATSE reclama agilidad en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente

Aún se está a la espera de la presentación de enmiendas parciales para que, una vez debatidas, se apruebe una norma que mejorará la atención y cuidados en un sistema sanitario muy debilitado tras un año de pandemia.