SATSE condena la agresión sufrida por dos profesionales sanitarias en Lardero

12 diciembre 2017
¡Nada lo justifica! La agresión no es la solución

El Sindicato denuncia que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen sucediendo de manera constante.

El Sindicato de Enfermería de La Rioja, SATSE, condena la agresión que sufrieron en la mañana de ayer dos profesionales sanitarias, una médico y una enfermera, en el centro de salud de Lardero. Del mismo modo, el sindicato quiere mostrar públicamente su apoyo a las dos trabajadoras y se pone a su disposición para cuantas acciones quieran llevar a cabo.

La organización sindical resalta que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen sucediendo de manera constante. En el caso del colectivo enfermero, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…) Por este motivo, consideramos que, tan importante como la prevención y la actuación ante esta lacra, es el seguimiento de los casos registrados y su posterior difusión a través de un órgano administrativo que de forma periódica ofrezca una radiografía real de los casos de agresiones que sufren los profesionales sanitarios, así como el estudio de sus correspondientes causas.