SATSE exige que no se decidan nuevas competencias para enfermería sin tener en cuenta a las enfermeras

21 marzo 2019
Prescripción de la Enfermería

"No vamos a permitir que otros decidan por nosotras. La enfermería es una profesión autónoma y ningún otro colectivo debe abordar nuestro futuro en ningún ámbito sin escucharnos antes".

SATSE La Rioja exige a la Consejería de Salud que antes de dar “un nuevo papel a la enfermería” se hable con los propios profesionales enfermeros para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y reivindicaciones. José Miguel Acitores, director del Área de Salud, ha ofrecido una rueda de prensa sobre los asuntos tratados el miércoles en la reunión del Grupo de Trabajo para el Análisis del Marco Estratégico para Atención Primaria y en ella se refiere a la definición de nuevas competencias, con nuevo papel para la enfermería, como una de las reivindicaciones de la Plataforma de Médicos de Atención Primaria con las que Salud está de acuerdo. “No vamos a permitir que otros decidan por nosotras. La enfermería es una profesión autónoma y ningún otro colectivo debe abordar nuestro futuro en ningún ámbito sin escucharnos antes” por lo que “exigimos que, antes de publicitar posibles acuerdos, se consulte y negocie con las enfermeras”.

Al igual que el colectivo médico de La Rioja está presente en las reuniones entre Consejería y la plataforma de profesionales, “también deberían estar representadas las Enfermeras ya que es un asunto que nos afecta directamente y que no vamos a dejar en manos de otros”.