SATSE

Enfermeras sin taquilla en el Hospital San Pedro

SATSE exige una solución inmediata para las enfermeras que llevan más de tres meses dejando sus pertenencias en un almacén y en una sala sin acondicionar, sin ningún tipo de intimidad ni seguridad
Imagen del Hospital San Pedro

Se cambian en un almacén. Otros en una sala en la que han colocado unas estanterías. Sin aseo ni duchas, delante de otros compañeros de diferente sexo, sin ningún tipo de intimidad ni de seguridad.

Dejan su ropa y pertenencias en un burro de ropa que ha llevado una de las afectadas, con perchas compradas por ellas mismas, sin ningún tipo de vigilancia y al alcance de cualquiera que entre o salga, especialmente del mencionado almacén.

Y cuando terminan su turno de trabajo es el uniforme el que se queda allí, junto con el del resto de compañeros, hasta la jornada siguiente.

Taquillas vacías

Esta es la realidad con la que cada día se encuentran alrededor de 30 enfermeras y enfermeros desde hace más de tres meses por la falta de taquillas en el Hospital San Pedro. “Sabemos que hay taquillas vacías que o bien su anterior propietario no ha devuelto la llave o no nos las quieren asignar. Llevo desde el mes de junio pidiendo una taquilla y de momento no he conseguido nada”, relata amargamente una de las personas afectadas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE La Rioja, denuncia lo que considera una situación “inadmisible” y exige una solución inmediata para unos profesionales “que están viendo vulnerados sus derechos individuales y colectivos como trabajadores”.  

Además de no tener intimidad cada vez que se cambian de ropa, no disponer de taquilla individual supone dejar sus enseres al alcance de cualquiera.

Soluciones

SATSE ha trasladado esta situación tanto a la dirección del Hospital San Pedro como a Recursos Humanos del SERIS. “A pesar de que hemos reclamado taquillas para todos los trabajadores en reiteradas ocasiones solo hemos recibido buenas palabras y promesas, pero ninguna solución”.

“Entendemos que responde a una cuestión de falta de interés por parte de la dirección de Recursos Humanos” que evidencia “una vez más” que no toma en serio a las enfermeras y enfermeros de La Rioja.

“Es vergonzoso que algo aparentemente tan sencillo de solucionar, como es otorgar un vestuario acondicionado como tal (aseos y duchas) para que los trabajadores se cambien y guarden sus pertenencias con garantías, lleve más de tres meses sin resolver”.