SATSE

Patricia Mogena, nueva secretaria autonómica de SATSE La Rioja

El aumento de las plantillas, el reconocimiento retributivo de las especialidades, el incremento de la productividad fija y de las atenciones continuadas, figuran entre los objetivos de la nueva secretaria autonómica de SATSE La Rioja
Patricia Mogena Obispo, secretaria autonómica de SATSE La Rioja

Patricia Mogena Obispo es la nueva secretaria general autonómica de SATSE La Rioja tras sustituir en el cargo a Marta Sáenz-Torre Sarabia, que tras más de 20 años en el sindicato se ha incorporado a su puesto de enfermera. 

Patricia Mogena, que lleva ejerciendo labores sindicales desde 2021, asume con responsabilidad e ilusión lo que califica como “un gran reto”.

Un reto que pasa por “seguir en la línea de mi predecesora” de luchar por conseguir unas condiciones dignas, tanto laborales como profesionales, para los profesionales de enfermería y fisioterapia de La Rioja. 

Diálogo

Para ello, SATSE continuará con la labor de diálogo que este sindicato lleva años realizando. “Soy consciente de que tenemos un largo camino por recorrer, que se hará con esfuerzo y responsabilidad”, ya que el objetivo no es otro que “seguir logrando mejoras para enfermeras y fisioterapeutas”

Línea de trabajo

Algunas de las líneas de trabajo que llevará a cabo la nueva secretaria autonómica de SATSE La Rioja son las siguientes:

1. Aumento de las plantillas, “imprescindible para asegurar unos cuidados de calidad y la seguridad del paciente”

2. Reconocimiento retributivo de las especialidades de Enfermería

3. Incremento de la productividad fija y de todas las atenciones continuadas que aparecen en la resolución de retribuciones

4. Conversión de nuestras categorías en Grupo A

5. Jubilación voluntaria y anticipada