Desarrollo profesional

Novedades en la Carrera Profesional del SERIS

Publicada en la web de RiojaSalud la resolución por la que se hace público el reconocimiento de los grados I, II, III y IV de Carrera Profesional del SERIS
Enfermera tomando notas

Rioja Salud ha publicado en su página web la resolución por la que se hace público el reconocimiento de los grados I, II, III y IV de Carrera Profesional correspondiente a 2023. 

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa conforme al artículo 86.3 a) de la Ley 2/2002 de 17 de abril de Salud. Contra la misma podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Presidenta del Servicio Riojano de Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8.2 a), 46.1 y 78 de la Ley 29/98 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Convocatoria

El pasado 9 demayo de 2023, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica la convocatoria para el reconocimiento de los grados I, II, III y IV en el sistema de Carrera y desarrollo profesional del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias del Servicio Riojano de Salud.

Los requisitos y méritos deberán reunirse para la convocatoria del año 2023 el 1 de enero de 2023. No obstante, el requisito de estar en situación de servicio activo o con reserva de plaza o puesto en instituciones sanitarias del SERIS o servicios especiales deberá reunirse a lo largo del mes de enero del año 2023. 

Plazos y solicitudes

Las personas interesadas, deberán registrar su solicitud telemática a lo largo del mes de junio mediante el acceso a la página web de www.riojasalud.es

Una vez enviada la solicitud, los solicitantes, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para remitir a la Dirección de Recursos Humanos los documentos acreditativos de aquellos datos que no aparezcan en la aplicación.

Como consecuencia del esfuerzo realizado durante la pandemia de Covid-19 en el bloque I valoración de la actividad asistencial/desempeño del puesto se concede a todo el personal el mínimo de créditos necesario para cada grado en este apartado. Para la convocatoria del año 2023 en el bloque II gestión clínica y compromiso con la organización se podrá en su caso presentar el informe del superior jerárquico correspondiente al año 2022.

Investigación y docencia

El personal que necesite puntuar en al menos dos de los tres apartados del bloque III (competencia/investigación/docencia) podrá obtener los créditos totales en el citado bloque en cualquiera de los tres apartados (competencia/investigación/docencia).

En la web de Riojasalud están colgados el modelo del Informe del Superior Jerárquico, el modelo de docencia y el de Recursos Humanos. Estos dos últimos hay que presentarlos en el registro para que os certifiquen la docencia o las noches, festivos y turnicidad, entre otros.